El primer requisito, la exhaustividad en la búsqueda, afecta más al contenido que a la exactitud de la propia búsqueda, y es la condición que permite convenir que se han agotado todas las fuentes de información posibles dentro del universo de búsqueda que nos ocupa.

2000) el problema fundamental de Internet es el gran volumen de información, junto a la heterogeneidad e inconsistencia de ésta. Los recursos cambian y se multiplican, y la impresionante velocidad de respuesta de los motores de búsqueda no está ligada, generalmente, a una efectiva recuperación de información. Si queremos establecer una estrategia eficaz de búsqueda de información en Internet, debemos tomar las precauciones necesarias para garantizar su exhaustividad y así no perder información relevante.
La velocidad con que la red evoluciona, crece, produce contenidos y renueva la información que ofrece es tan alta que es prácticamente imposible conocer, o siquiera hacerse una idea, de todos los contenidos potencialmente disponibles en nuestro universo de búsqueda. Como afirman Oppenheim et al. (
No hay comentarios:
Publicar un comentario